top of page
  • Valentina Piza

¡ESTUDIANTES INICIAN CLASES VIRTUALES CON NUEVOS ÚTILES ESCOLARES!

22 de septiembre de 2020



PALABRAS CLAVE: Oportunidades, educación, habilidades, derecho, útiles escolares, economía, clases virtuales.


La educación es un derecho fundamental, pero en algunas ocasiones es difícil acceder a ella y tener las herramientas necesarias como lo son los útiles escolares, esto representa un alto costo en numerosas familias mexicanas, aun mas cuando se vive en medio de una crisis sanitaria como la que vivimos en la actualidad.

Grupo Restaurantero es consciente de ello y ha puesto en marcha la Responsabilidad Social par el nuevo ciclo escolar.

Las clases virtuales han impactado a millones de niños que han visto obligatoria la necesidad de adaptarse a una nueva forma de estudio. Para apoyar la economía de las familias en medio de la crisis económica provocada por la pandemia, Grupo Restaurantero Gigante en compañía con Fundación Gigante ha activado durante quince años seguidos el programa de útiles escolares durante el mes de agosto.

Se hizo efectiva la entrega de mochilas que contenían gran cantidad de artículos como caja de colores, lápices de madera, bolígrafos, tijeras, cuadernos profesionales de espiral, paquetes de hojas blancas y juegos de geometría.

Este apoyo fue significativo para los beneficiarios quienes han tenido la oportunidad de no afectar su economía y ahora cuentan con las herramientas necesarias para que sus hijos continúen estudiando desde sus hogares.


CONCLUSION:

Grupo Restaurantero Gigante con el apoyo de Fundación Gigante, ha mostrado una vez más su lado responsable al realizar donaciones de mochilas con diferentes útiles escolares dentro de ellas, apoyando a la economía de aquellas familias que podrían estar pasando por una crisis debido al desempleo provocado por la pandemia del covid-19, poniendo por encima su elemento fundamental, la colaboración y la educación de quienes serán el futuro del país.


APRECIACION PERSONAL:

Me parece que esta es una iniciativa demasiado interesante. Pensar en la economía de los ciudadanos ya que es mas que claro que debido a la situación por la que estamos viviendo actualmente ha dejado un gran número de personas desempleadas, además ahora todos los niños y jóvenes están siendo participes de las clases en línea en las cuales aún así necesitan los materiales de estudio para tener un mejor desarrollo de sus actividades y de su aprendizaje.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page