5 tips para conservar el agua en los negocios
- valentinapiza000
- 11 may 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2022
Auto

Autor del artículo: ExpokNews
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2022
Palabras clave: Conservación, recurso hídrico, inversión, equipos ahorradores, estrategia, beneficios.
Resumen:
El artículo nos muestra algunos consejos para la protección del agua, ya que sin este recurso no podríamos vivir ni realizar actividades. Primeramente, nos habla de como hacer una osmosis inversa comercial, siendo un tipo de filtración que elimina los sedimentos, sólidos disueltos y demás impurezas; No tirar el agua, indicando a los diferentes colaboradores como no desperdiciarla y realizando capacitaciones al personal en el cuidado de este recurso.
El uso de purificadores de agua llevará a un uso ideal de la misma, ya que cuando el agua no es potable tiende a desperdiciarse de manera excesiva. Una adecuada contabilización de los litros de agua donde se detalle la cantidad que ocupan las compañías, dando información detallada para lograr una disminución de su consumo. Existen algunas organizaciones que brindan el conteo a sus clientes de forma gratuita, esto con el fin de ayudar a obtener información precisa para la conservación del agua.
La inversión de equipos ahorradores que requieran de una menos cantidad de agua, al hablar de electrodomésticos se pretende buscar indicios desde du empaque, por ejemplo, las lavadoras que recicla. Invertir en electrodomésticos de bajo consumo es la manera ideal de mitigar la demanda del agua ya que esta estrategia trae múltiples beneficios, incluso los municipios y los gobiernos estatales han brindado una mayor importancia al ahorro del agua y la prevención de la sequía.
Conclusión:
Existen diferentes maneras responsables de preocuparse por el planeta y una de las más importantes es la conservación del agua en las empresas, además de que parte importante del funcionamiento de las compañías son los gastos generales, y si se quiere mantener estos gastos bajos una estrategia es contabilizar la cantidad de producto al que se le da uso, cuántos empleados trabajan allí y cuánto se paga por cada uno de los servicios, por esta razón el artículo trata de como poner en marcha una óptima conservación del agua.
Apreciación personal:
Más allá de lo obvio y decir que debemos cuidar el agua porque es lo más preciado que tenemos, me gusta que propongan maneras conocidas y no tan conocidas de aprovechar el máximo el agua. Cosas como la ósmosis inversa es algo que no se escucha todos los días y que se escucha bastante efectivo, aun así hasta no ver no creer. No botar el agua o adquirir equipos ahorradores pueden ser las opciones más obvias pero aun así eso no significa que la gente lo haga a menudo.



Comentarios