La unidad temporal Covid-19 más grande está en México
- Valentina Piza
- 4 sept 2020
- 2 Min. de lectura
25 de agosto de 2020

PALABRAS CLAVE: Pandemia, salud, atención hospitalaria, protección, seguridad, protocolo
Debido a la pandemia por el covid-19 uno de los recintos más grandes de México se reinvento para ayudar a la salud de la población mexicana. El centro Citibanamex, centro de exposiciones y convenciones más mordernos de Latino américa que se dedicaba a realizaciones de eventos empresariales y sociales, fue habilitado temporalmente como unidad temporal Covid-19 para la atención de pacientes de la CMDX.
Esta unidad ha tenido como objetivo desde su apertura ampliar las alternativas de salud y evitar que se saturen los 63 hospitales públicos de la zona Metropolitana del valle de México. Gracias a la responsabilidad social de diferentes empresas y la recaudación de 700 millones de pesos ayudaron a que este proyecto se llevara a cabo satisfactoriamente, dando un mayor reconocimiento a las empresas Bimbo y Barcel ya que estas también otorgaron donativos en especie y productos que ya el público conoce.
Este lugar cuenta con áreas de atención general que estaban divididas en secciones y están habilitadas para personas con enfermedad leve a moderada.
CONCLUSIÓN:
La participación en este tipo de proyectos tiene propósitos muy favorables como poder ayudar a las personas, algo realmente motivante y que se espera que sea un modelo a seguir para los demás países del mundo. Este es un claro ejemplo de responsabilidad social e los sectores que estuvieron involucrados, habrá mejores alternativas para la atención medica contribuyendo así de manera positiva a la población mexicana.
APRECIACIONES PERSONALES:
Esta fue una excelente iniciativa para ciudad de México, puesto que por ser la quinta ciudad mas habitada en el mundo tiene numerosos habitantes (581mil) esto habría hecho que los hospitales públicos se hubieran suturado de pacientes de contrajeran Covid-19. También se refleja la solidaridad y responsabilidad social de varias empresas que aportaron a la causa para poner en marcha este proyecto.
Comentarios