Menores acceden a strip clubs en el Metaverso
- valentinapiza000
- 12 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 mar 2022

Autor del artículo: ExpokNews
Fecha del articulo: 25 de febrero de 2022
Palabras clave:
Resumen: Seguridad, realidad virtual, metaverso, strip clubs, organizaciones.
Resumen
La palabra metaverso representa entornos virtuales que permiten a los usuarios establecer su presencia de manera virtual para la interacción en un ámbito digital inmerso, con diferentes gráficos y tecnologías como la realidad virtual y una realidad aumentada, así como una inteligencia artificial. El metaverso ofrece elevar las experiencias de redes sociales de los usuarios con el fin de crear una ciudadanía digital: educación digital y transacciones a digitales seguras.
El uso ilimitado de la tecnología da pie a pasar los límites de la seguridad y la responsabilidad corporativa. Según una nota del. BBC News cuenta como investigadores se hicieron pasar por menores de edad y fueron acosados sexualmente, recibieron insultos racistas y amenazas de violación. Por medio de un audio llamado Meta Quest, el investigador de La BBC News examinó la aplicación VRCHAT donde encontró que no existe control alguno de verificación de edad y tener Facebook es el único requisito.
También se muestra que las empresas de tecnología no han aprendido suficiente de los errores cometidos con la primer generación de redes sociales. Esto es una red peligrosa, debido a la ausencia de supervisión y negligencia dada en su uso. Tras pasar algunos meses investigando el VRChat, un activista de seguridad anónimo señaló a la BBC News que en definitiva no es un espacio apto para menores de edad.
Conclusión:
La comunicación digital está cada día más renovada en la medida en que las interacciones con otras personas se vuelven más realistas o más cercanas a las experiencias del mundo real, sin embargo, espacios como el metaverso no manejan límites de seguridad ni de una responsabilidad corporativa, haciendo que menores de edad experimentan escenas como un acoso sexual virtual, comentarios obscenos y racistas entre otras situaciones no aptas para menores de edad.
Apreciación personal:
Este tema no es nada nuevo, desde que existe el internet siempre se ha dado a entender que es una red pública para todo el mundo, espacios eróticos como los mencionados en el artículo ya existían en forma de salas de chat sin realismo. Desafortunadamente no existe una restricción para el uso de la tecnología que tiene acceso a este contenido para adultos, por tanto, la responsabilidad recae sobre los padres; supervisar a sus niños sobre el uso de la tecnología sea un smartphone, consolas de videojuegos, computadoras o lentes de realidad virtual debe ser una prioridad cuando los niños tienen acceso a estos dispositivos.



Comentarios